x10-ffxiii

Arrancando uno de los años más importantes en la historia de Xbox , el X10 regresa después de 4 años de ausencia. En esta ocasión la cede fue la ciudad de la bahía, famosa por ser casa de uno de los cuartetos de metal más importantes de la historia y solo por hoy, casa de Microsoft, San Francisco. Lo primero que esperábamos tener era la presencia de Natal, los rumores corren entre los pasillos sobre el nuevo Gears of War 3, especulaciones, chismes y demás que solo se podían solucionar de una manera. Recorriendo el evento.

En una galería de San Francisco empezaba el día visitando “Game Room” , la nueva “plataforma” por llamarle de alguna manera que te permitirá jugar clásicos de Arcade como Galaga, Centipiede, todos los títulos de Intelevision, Atari, Konami, etc. En un ambiente realmente retro y envolvente, ya que podrás arreglar tu salón de arcade (maquinitas) a tu gusto personal, también podrás contar con mascotas como “Pitfall Harry” del clásico juego Pitfall rondando tu arcadia. Planeado para lanzamiento en Marzo y con aproximadamente 300 títulos listos para descargarse o jugarse, es un gran movimiento por la gente de Xbox, ya que la promesa es que habrá más de 1000 juegos disponibles, explotando el mercado retro de una manera fabulosa.x10-gameroom

Los títulos exclusivos de Xbox no podían faltar y en esta ocasión hubo más detalles sobre Alan Wake y Crackdown 2, en el caso de Alan Wake, el juego envolvente con una historia solo equiparable a una película de David Lynch, la atmósfera realmente realza el gameplay y el juego con la luz es impresionante, al punto de volver la luz tu primordial fuente de ataque. Un título el cual promete que será una experiencia de thriller psicológico y una propuesta novedosa, a todos aquellos que se atrevan a tomar el papel de este escritor atormentado. Y es motivador verlo casi terminado ya que han sido años de desarrollo únicamente para crear la experiencia “perfecta”. Alan Wake estará disponible el 18 de Mayo y se anunció una edición de colección la cual incluirá un disco adicional con material del “making of” del juego, comentarios dentro del juego y tips de la gente de Remedy, el soundtrack del juego y “The Alan Wake Files “ un libro con detalles sobre Alan Wake, lo interesante es que vendrá en un empaque que parece libro de pasta dura , digno de cualquier “biblioteca” (de juegos?) .

El tener en las manos Splinter Cell: Conviction y la nueva aventura de Sam Fisher es algo realmente refrescante, es un juego tan esperado y la mecánica de juego te atrapa al instante. La manera estratégica o cautelosa de cómo se desempeña el juego me da toda la razón de perdonar a Ubisoft por la tardanza tan grande que ha tenido este título en llegar a la luz, pero con estos modos de multijugador, 4 modos de cooperativo, un multiplayer adictivo, y una campaña digna de jugarse, es un título que no pueden perderse este 13 de Abril, y además ya está la famosa piedra con la fecha de lanzamiento.x10-dead

Final Fantasy XIII es el primer título de la familia de los RPG´S más exitosa que llega a la consola de Microsoft , pero no llegá solo, Microsoft anunció una consola edición especial a ser lanzada el próximo 9 de Marzo , la cual incluirá una copia del juego , una consola tematizada, dos controles y un disco duro de 250 GB. La experiencia Hands-on es muy gratificante, ver personajes con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Square-Enix en mundos realmente vívidos y con un sistema de combate totalmente nuevo e intuitivo, realmente es un RPG que no puedo esperar a jugarlo.

Uno de los títulos que más hicieron voltear cabezas fue Dead Rising 2 que simplemente el frenesí de matar zombies puede llegar a ser lo más terapéutico que existe. Hay tantas maneras de mutilar a los muertos vivientes, lo cual hace que este juego se vuelva realmente adictivo, y además de que se acaba de anunciar contenido descargable, Dead Rising: Case Zero , el cual será exclusivo de Xbox Live, y este será lanzado antes del juego y es un prólogo. Es el vínculo entre el primer título y esta secuela. ¿Si ustedes no han jugado la primera entrega que esperan? Lo pueden bajar directamente en Games on Demand de Xbox .

x10-conviction

Ya después del tráiler de Lost Planet 2 donde aparecían Marcus Fenix y Dominic Santiago de Gears of War, no se quedó solo en tráiler, el Hands-On de Lost Planet 2 demostró una de las promesas de Capcom en una secuela con cooperativo de 4 personas pero debó aceptar que jugar con los héroes de Gears en un ambiente diferente a donde vienen, saca un poco de onda. Lost Planet 2 estará disponible apartir del 18 de Mayo.

Más adelante les daré un vistazo detallado a Halo Reach el beta de multijugador que estará disponible apartir del 3 de mayo, solo necesitarán un disco de Halo 3:ODST para jugar, así que si no lo tienen consigan el suyo y además la presentación de Peter Molyneux y su nuevo bebé Fable III.