Películas en Xbox 360

Reproducir vídeos en alta definición en Xbox 360 y PS3, aunque de partida podría parecer una tarea imposible, en realidad no lo es. Hasta hace algún tiempo, mi salida del percal era conectar directamente el portátil a la tele, pero llegó un momento que resultaba molesto tener que enchufar y desenchufar cables, así que opté por la opción de ver las series y películas en calidad estándar (SD) incrustándoles los subtítulos manualmente para poder verlos en la Xbox 360.

La X360 puede reproducir vídeos en alta definición (HD) de serie ( “avi”, “wmv”, “mp4″, etc. los reproduce sin problemas) pero el principal formato: el “mkv”, no. De partida resulta totalmente inviable incrustar los subtítulos en el “mkv” y luego convertirlo a “avi” porque tarda demasiado tiempo, y yo precisamente lo que busco es rapidez.

Por suerte, gracias a las maravillas del streaming, podemos montar un servidor de manera sencilla, para que emita el vídeo directamente a la consola permitiéndonos no tener que convertirlo ni incrustar los subtítulos. La solución óptima que he encontrado se llama PS3 Media Server y aunque no es bonito, cumple sus funciones a la perfección. Basta con que lo ejecutemos en nuestro ordenador y accedamos a los vídeos desde la consola de la manera habitual.

Si queremos añadir subtítulos, sólo tendremos que colocarlos en la misma carpeta que el vídeo, ponerles el mismo nombre (ojo, la extensión la hay que dejar) y PS3 Media Server se encargará solito de todo. Además, en cuanto lo ejecutemos podremos personalizar algunas cosas, como las carpetas que queremos compartir con la Xbox 360/PS3, elegir el número de canales de audio o configurarlo como un servicio del sistema para que funcione sólo.