Microsoft-Office-Starter-2010-Word

Microsoft tiene ahora un nuevo gran plan para hacer más dinero de Office: regalarlo. Con el Office 2010, una de las mejores chances de hacer que el software reditúe es el de dar ese programa de forma gratuita. Además de las aplicaciones que correrán en la web, Microsoft está ofreciendo a los fabricantes de PCs la capacidad de instalar una versión básica de Office en las computadoras nuevas. El nuevo programa, Office Starter, incluye una versión limitada de Word y Excel. Los fabricantes de PC, distribuidores y el propio Microsoft, puede hacer que todos hagan dinero si el comprador de la PC compra para más adelante actualizaciones de la versión de paga de Office.

Las personas serán expuestas a la experiencia de Office 2010 al minuto de encender la computadora“, dijo el presidente de la división de negocios de Microsoft, Stephen Elop, el pasdo miércoles, en una entrevista. Microsoft ha estimado que el 80% de las nuevas PCs vendidas después del lanzamiento de Office 2010 tendrán la edición starter de Office pre-instalada.

Obviamente esta estrategia presupone un riesgo para Microsoft. La empresa hace mucho dinero con Windows y Office y el dinero de este último producto viene de los negocios. Por lo que respecta al lado del consumidor, Microsoft está tratando de contender contra rivales gratuitos como pudiesen ser Google Apps o por qué no, OpenOffice.

Aparte de esto, y aunque el Starter es nuevo, Microsoft siempre ha tenido una suite de productividad limitada que entrega gratuitamente con Windows, la cual antes se llamaba Microsoft Works, pero que por sí mismo era un producto que no se podía actualizar, como se pretende hacer con esta versión Starter de Office.

Para hacer fácil y atractivo el asunto de comprar la versión completa de Office, Microsoft planea dar una serie de opciones para que los usuarios tengan facilidad para hacerse del producto. Una de estas opciones es vender “tarjetas con las claves del producto“, las cuales pueden ser usadas para actualizar una sola copia de Office (las copias del producto en caja pueden ser usadas en dos o tres computadoras, dependiendo de la edición). Las claves del producto tienen un número de pequeñas diferencias con respecto a los productos en caja. Una es que tales tarjetas, como las de regalos en los supermércados son solamente pedazos de plástico o cartón hasta que se activan. Esto significa que las tiendas no tienen que pagara por muchas copias del software. Elop indicó al respecto que “estamos migrando a un modelo de un inventario reducido”.

Pero salvar a los distribuidores del costo de tener producto inventariado es solamente un aspecto. Mover el producto a tarjetas con clave permite al Office estar en muchos más sitios incluso dentro de la misma tienda. “Si es un producto inventariado, es un producto en caja real, con valor real, y eso implica por preocuparnos por la seguridad del mismo“, indicó Elop. En contraste, las tarjetas pueden estar en cualquier lugar, la sección de software, cerca de las PCs, o más importante aún, cerca de las cajas.

Microsoft también planea usar las aplicaciones web como una manera de vender el Office completo. Elop dijo que habrá un botón grande, dentro de la versión web, que permitirá abrir un documento en la versión desktop de Office. Aquellos que tengan la última versión de Office podrán ver el documento inmediatamente, mientras que Microsoft tendrá la oportunidad de vender a aquellos que no tengan una versión, o tengan una versión antigua, los beneficios de comprar el nuevo Office 2010. El reto, de acuerdo a Elop es “asegurarse de que Microsoft no eche a perder la experiencia del usuario en sus esfuerzos de venderles los productos de paga“. Y agregó: “necesita balancearse la importancia absoluta de la calidad de la experiencia del usuario contra el deseo de hacer una venta del producto. Estamos orientándonos a asegurarnos que la experiencia del usuario realmente sea buena… Hemos visto situaciones de otras compañías, en otros tiempos, en donde la gente se ponía muy agresivo con ellos

Fuente: CNet

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