video

NEC ha anunciado su tecnología de identificación de contenidos de video, la cual está siendo incorporada al estándar de video MPeg 7. Con esta tecnología, los videos crean una firma electrónica, la cual es comparada contra un archivo original para determinar si el video ha sido alterado. De acuerdo a NEC, esto permitirá a los propietarios de los videos detectar “copias ilegales” automáticamente y “prevenir que contenidos ilegales de video se suban a sitios de esta naturaleza” sin su consentimiento.

NEC indica que cada cuadro de video tiene su propia firma, lo que significa que aunque se le añadan subtítulos, marcas de agua, y por supuesto anuncios, esto alterará la firma del video. Se habla que este esquema muestra la eficiencia de su algoritmo, indicando que en una PC estándar puede buscar hasta 1000 horas de video en un segundo. Sin embargo, no está muy claro qué tipo de algoritmo puede, incluso en una PC con un procesador dual core de 3GHz. revisar 104 millardos de firmas de 1000 horas en meramente un segundo. NEC indica que con su tecnología se acabará la revisión manual que hacen los miembros de la industria del cine para identificar videos ilegales.

Y aunque todo esto suena fantástico para los estudios de cine, este tipo de tecnologías son normalmente brincadas por una comunidad que comparte videos sin mayores problemas. El tiempo que le toma a los estudios adoptar la última tecnología en su interminable batalla contra quienes comparten archivos por la red se reduce a qué tan rápido estos últimos rompen los esquemas de seguridad.

En cualquier caso, la inclusión de esta tecnología de firmas de video electrónicas significa que el estándar Mpeg 7 saldrá finalmente de la sombra y será reconocido por los ejecutivos de Hollywood, que bien podrían elegir codificar sus futuros títulos de esta manera.

Fuente: PCAuthority

Anuncios