plastic-logic-kindle-mockup

Amazon planea develar un Kindle más delgado y con una imagen más atractiva para agosto, de acuerdo a un reporte de Bloomberg News este sábado pasado, citando fuentes anónimas. Dos personas, familiarizadas con los planes de la tienda de libros en línea dijeron a Bloomberg que el siguiente lector de libros electrónicos, de nueva generación, no tendrá una pantalla táctil o de color, pero que dicha pantalla responderá mejor.

Apenas esta semana, en la junta anual de accionistas de Amazon, que se llevó a cabo en Seattle, el CEO, Jeff Bezos, dijo que el Kindle con pantalla reflectiva en color está aún fuera de los planes. Una historia en el Wall Street Journal citó a Bezos diciendo que “se han visto muchas cosas en el laboratorio, pero no están listas para producción“.

El New York Times reportó en febrero que Amazon compró la empresa Touchco, que se dedica al desarrollo de páneles flexibles multitáctiles. Esto llevó a la especulación de que probablemente Amazon estaba planeando una respuesta al iPad de Apple. Pero todas estas son especulaciones. Bezos dijo este martes pasado que Amazon pretende mantener al Kindle enfocado en lo que siempre ha sido, un dispositivo para la lectura.

El jueves pasado, Sony anunció una nueva versión de su lector de libros, la cual lanzó en los Estados Unidos en el 2006 y que lanzará este año en muchos países, incluyendo Japón, China y Australia. También este jueves pasado Marvell dijo que está haciendo equipo con la fundación One Laptop Per Child (una laptop para cada niño), para crear una computadora tablet de bajo costo, la cual planean mostrar en el CES el siguiente año.

Fuente: CNet

Anuncios