Tres modelos de Panasonic estarán disponibles en el otoño de 2010.

Destinada al uso profesional, Panasonic presentó nueva línea de pantallas de plasma 3D Full HD, tres modelos de 152, 103 y 85 pulgadas, que podrán ordenarse a partir del 1 de julio y se comenzarán a embarcar en el próximo otoño.

Estos dispositivos podrán utilizarse en diferentes aplicaciones como departamentos de diseño industrial, museos interactivos, aulas universitarias, plazas comerciales, parques de diversión, centros de entretenimiento, ferias de exhibición, entre otras.

Los plasmas Panasonic 3D Full HD podrán desplegar contenidos de alta calidad tanto de fuentes de video 3D como 2D. El nuevo plasma de 152 pulgadas brinda una resolución de 8.84 millones de pixeles (4,096 x 2,160), aproximadamente el cuádruple de la resolución de los paneles Full HD, que cuentan con 2.07 millones de pixeles (1,920 x 1,080), también conocida bajo el concepto de 4K2K.

Particularmente estos nuevos plasmas ofrecen un contraste nativo de 5,000,000:1, con lo que se logra mejor reproducción de “negros” posible, además de contar con la innovadora tecnología de un controlador (drive) de ultra alta velocidad para asegurar la correcta reproducción de imágenes 3D en movimiento en los paneles de plasma de gran tamaño.

Además se ha integrado un procesador de calidad profesional que duplica, en comparación con modelos anteriores, la capacidad de reproducción de colores mediante un procesamiento de 30-bits. Este sistema resuelve la señal de cada píxel, enfocándose en la reproducción del color y la brillantez de los mismos.

Los tres modelos cuentan con la opción de combinar diferentes interfases de conexión, de acuerdo las necesidades del usuario profesional, como DVI, HD-SDI, HDMI, entre otras, lo que expande las posibilidad de uso y las aplicaciones de los plasmas.

Aplicaciones potenciales:

Simulación de Diseños 3D: El que los diseñadores industriales puedan observar sus creaciones en tamaño y volumen real ampliará y flexibilizará sus posibilidades creativas, facilitará la toma de decisiones y seguramente contribuirá a disminuir el tiempo para el desarrollo de nuevos productos.

Salas de Exhibición 3D: Los vendedores de las agencias de autos podrán mostrar en su real dimensión las diferentes de opciones de color o equipamiento de los vehículos, mientras que los agentes de bienes raíces tendrán la posibilidad de presentar videos de las casas disponibles para que sus clientes recorran su interior y se den una clara idea de las habitaciones y los espacios antes de decidir visitar la propiedad.

Salas de Juego en 3D: Los parques de diversiones y centros de entretenimiento conseguirán ofrecer espectaculares salas para videojuegos en las que los participantes vivirán una experiencia de inmersión total, como si se encontrarán en la propia escena del juego.