Abierta a todo el mundo para alumnos de hasta 22 años, con el objetivo de que los participantes sean capaces de crear e innovar.

La competencia Internacional ThinkQuest 2011, auspiciada por Oracle Educación Foundation (OEF), desafía a los alumnos a resolver problemas reales aplicando la tecnología y el pensamiento creativo. El objetivo es generar soluciones para beneficiar a otros a partir de la resolución de problemas.

Las tres categorías a concursar son: ThinkQuest Projects donde producirán planes de aprendizaje por modo Web; Digital Media será en donde muestren la astucia y las aptitudes para usar medios digitales desarrollando un blog-periódico o un sitio Web animado combinado con imágenes y video; y Aplication Development servirá para que los participantes realicen un videojuego vía Web utilizando el lenguaje de programación opcional.

El proceso de la competencia arranca con la conformación equipos, seguido de los ocho meses de preparación de proyectos para poder remitirlos máximo el 27 de abril de 2011. Educadores profesionales serán los encargados de calificar cada presentación, que a su vez, al cumplir con los requisitos sus trabajos serán premiadas públicamente y exhibidos en la Biblioteca ThinkQuest, un sitio online desarrollado por alumnos de todo el mundo visitado por millones.

Los premios serán computadoras portátiles, un viaje a ThinkQuest Live en San Francisco EE.UU. y becas educativas.