Renault+twizy003

¿Ya conocías al Renault Twizy? Te lo pregunto porque fue presentado desde el 2009 en Auto show de Ginebra, en donde llamó mucho la atención con su carisma y concepto funcional. Honestament,e me parece bastante lindo e ideal para las grandes ciudades, (primordialmente del mercado europeo) y lo mejor de todo es que ya se confirmó su producción. Al parecer España será el país encargado de originarlo.

El Renault Twizy es un nuevo concepto de vehículo urbano con tintes de smart, pero con la diferencia de que en este caso tiene dos cómodos asientos colocados uno detrás de otro y no ambos mirando al frente del parabrisas.

Renault+twizy004

Por lógica, cabe casi en cualquier lado y será increíblemente fácil estacionarlo y cómo no, con estas medidas. Sólo tiene 2.3 metros de largo y 1.13 metros de ancho. Casi podría decir que puedes manejarlo como moto y atravesar el tráfico en un dos por tres y repito, dije casi.

Este nuevo miembro de la familia Renault Z. E. (por aquello del Zero Emissions) contará con una cajuelita de unos 57 litros para que guardes tu maleta del gimnasio y bolsas no muy grandes.

Renault+twizy001

Este “Renolito” moderno, estará impulsado por un motor completamente eléctrico de 20 caballotes y 70 Nm de torque, alimentado por baterías de litio, las cuales son suficientes para mover sus 420 kg de peso, con una autonomía máxima de 100 km. Ideal para trayectos de ciudad. Las baterías se recargan en tan sólo 4 horas bastante rápido a comparación de otros.

Y lento no es ¿eh? Puede arrancar y andar como una moto de 125 c.c. de cilindrada y su velocidad punta puede no sorprender a nadie, pero para una Ciudad como la de México, no necesitas más. Estaríamos hablando de unos 75km/h.


Se habla también de que la diferencia principal versus el smart ForTwo serán los precios, ya que este vehículo será mucho más barato que el alemán más sencillo.

Definitivamente, se ve que Renault le está apostando seriamente a sus vehículos Z.E. Ya verás que pronto veremos en las agencias varios de estos autos con Cero Emisiones.

Para mí , el Twizy está bien para países donde la educación vial es una constante y no un problema. No sé si funcione para México, ¿qué opinas?

Pero sin duda el vehículo promete, aunque no sé si me lo compraría, pero de que me gusta su look 100% futurista y parece divertido, no tengo duda, tiene bastante onda.

Anuncios