Históricamente, los videojuegos basados en franquicias populares tienden a ser decepcionantes. De hecho, pocos títulos como GoldenEye 007 para Nintendo 64 o el más reciente Batman: Arkham Asylum han logrado volverse éxitos.

Back to the Future: It´s about time (disponible para MAC y PC, además de que se planea lanzar para iPad y PS3) se une a esos juegos raros al entregar una historia que no sólo se apega a lo que la película sentó como contenido, sino que podría servir como una cuarta entrega no oficial del clásico de Robert Zemeckis.

Esta entrega (ya que se trata del primero de cinco episodios que serán presentados en los próximos meses) es un trabajo digno para todos los fans de la saga ya que cuenta con el encanto de las versiones fílmicas que ha atrapado a muchos en varios años.

It´s about time comienza seis meses después de Volver al Futuro III. Ahí podemos ver a Marty McFly en una búsqueda de su compañero Doc Brown después de que un Delorean sin piloto se aparece en el Hill Valley de 1985. Sería imposible hablar más acerca de la trama sin arruinarlo para quienes quieren jugarlo, pero sabemos que valdrá la pena.

Lo que se puede decir es que el juego captura perfectamente el entorno de Hill Valley, a pesar de haber sido reducido en espacio. Para avanzar en el juego se requiere más astucia de lo que se empleará la patineta o las peleas.

Se requiere buscar cosas que te servirán en la búsqueda de Doc. Al encontrarlos y durante todo el juego puedes hablar con los habitantes que te ayudarán en tu misión. Desafortunadamente, después de interactuar con varios de ellos, algunas respuestas comenzarán a ser repetitivas, volviéndolo un tanto aburrido.

Gran parte del encanto del juego radica en la presentación, ya que se emplearon personajes caricaturizados de los principales partícipes de esta historia. La música está cargo de Alan Silvestri, que completa el paquete de forma excelsa.

Lo mejor de todo es que te deja con ganas de seguir jugando para poder conocer la continuación de esta versión de Back to the Future.

Seguramente muchos fanáticos de las películas, como del género, quedarán contentos al poder acercarse una vez más a Marty y Doc, para llevarlos al éxito en sus aventuras.

Anuncios