Presentó dos nuevos dispositivos Symbian ^3 para completar su colección de smartphones. Uno de ellos está centrado en las redes sociales, el otro está pensado para los hombres de negocios.

El Nokia C6-01 es un modelo ligero y pequeño pensado para los que buscan entretenimiento y todo el tiempo están conectados a redes sociales. Por su tamaño y el precio que estimamos, debe de estar pensado para adolescentes y nuevos usuarios de teléfonos inteligentes… simplemente pretende hacer las cosas menos complicadas. Cuenta con una cámara de 8MP y estará disponible en el segundo trimestre del 2011.

El Nokia E7, es otra cosa… en realidad es como un N8 pero más grandote y con teclado. Este dispositivo está pensado para los negocios. Cuenta con un display de 4 pulgadas y teclado deslizable completo. Es una poderosa oficina móvil, de acuerdo al fabricante, porque cuenta con Mail for Exchange y Microsoft Communicator Mobile. Además tiene salida HDMI, una cámara de 8MP y 16GB de memoria, que por todos estos atributos es una buena central de entretenimiento. También estará disponible el segundo trimestre de este año. ¿Qué te parecen?

Por otra parte… A pesar de su nueva alianza y la adopción de la plataforma Windows Phone 7, Nokia seguirá invirtiendo en Symbian, su propio sistema operativo. De acuerdo a la presentación de Matt Rothschild, Jefe de Marketing en Latinoamérica, habrá nuevas actualizaciones y desarrollo de apps.

Podemos esperar todos los cambios para la segunda mitad del año, pero las primeras novedades apareceran en mayo, con base a la presentación de Joel Mendoza, Jefe de Marketing Productos y Servicios en Nokia. Las actualizaciones de Symbian^3 contarán con más de 50 mejoras en la interfaz para el usuario, algunas de estas mejoras son las siguientes: un home activo con un ícono de Ovi que te lleva directo a sus servicios, splitscreen para ver el mensaje, mail, mapas o sitio web mientras escribes. El contenido también seguirá el movimiento del dedo y habrá una mejora para la función de Swipe para el teclado; será mucho más rápido y eficiente. Podemos esperara más temas disponibles y nuevos íconos para las aplicaciones.

Esto implica que la plataforma continuará con su desarrollo y mantenimiento. Meego, el otro sistema operativo con el que trabaja Nokia, será una plataforma de experimentación. A lo mejor, cuando hayan hecho los suficientes ajustes habrá un relanzamiento de una plataforma propia tan competitiva como Windows y los demás combatientes.

Anuncios