Sony ha dicho cómo planea ganar el perdón de toda la comunidad afectada por un ataque de hackers que PlayStation Network sufrió hace unos días. Entre lo que más destaca está el incremento a la seguridad del servicio y algunas otras cosas que son más atractivas.

Entre las buenas noticias está que Sony planea poner de vuelta parte de su servicio de juego en línea durante esta semana; a todos aquellos que han estado en pausa para poder seguir combatiendo con otros gamers a distancia seguramente les alegrará esta noticia.

Otras de las cosas que anunció la empresa para esta fase son:

  • Restauración del juego en línea en el PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable)
  • Esto incluye títulos que requieren verificación Online y juegos descargables.
  • Acceso a los servicios de Qriocity para el PS3/PSP a los usuarios existentes.
  • Acceso al manejo de cuenta y restaurar la contraseña.
  • PlayStation®Home
  • Lista de Amigos
  • Funcionalidad de Chat

Y para quienes pensaron “¿eso es todo?” les complacerá saber que para cada región en donde PSN tiene servicio se ofrecerán suscripciones gratuitas de un mes a PlayStation Plus; quienes ya estén suscritos se les dará 30 días de uso gratuito.

Otra cosa es que dependiendo del lugar donde estés, la empresa ofrecerá contenido seleccionado para descargar sin costo alguno; los detalles sobre en qué consistirá específicamente esta medida será revelada después.

La compañía se encuentra trabajando en mover el centro de datos a una locación diferente que lleva varios meses en construcción. Además tendremos una actualización del Sistema en el PS3 que requerirá que todos los usuarios registrados cambien su contraseña antes de entrar al servicio. Para incrementar la seguridad, esta contraseña puede ser cambiada nada más en la consola que fue activada la cuenta, o por medio de un correo electrónico verificado.

Programa de Reconocimiento “Bienvenida” y Oferta de Cortesía

Si bien no hay evidencia en este momento, que la información de los datos de tarjetas de crédito fue sustraída, la compañía está comprometida a ayudar a sus clientes en la protección de sus datos personales y proporcionará una oferta de cortesía para ayudar a los usuarios a inscribirse en los servicios de protección de identidad, robo y/o programas similares. La implementación se realizará a nivel local en una primera etapa e información adicional de acuerdo a la región estará disponible en breve.

La empresa lanzará el Programa de “Bienvenida” de PlayStation Network y Qriocity que se ofrecerá en todo el mundo, adaptado de acuerdo a los diferentes mercados para ofrecer a nuestros consumidores una selección de opciones de servicio y contenido de calidad como una expresión de agradecimiento de la compañía por su paciencia, apoyo y lealtad.

Anuncios