Después de tres semanas de estar fuera de servicio, PlayStation Network ha vuelto a estar en línea este sábado para algunas partes de Europa y los Estados Unidos. Lo sentimos por los usuarios mexicanos ansiosos por volver a jugar online, pero tendremos que esperar un poco más.

Para aquellas regiones que ya podrán usar PSN, los usuarios tendrán que descargar una nueva versión de firmware a sus consolas, además de cambiar la contraseña de su cuenta.

“Gracias por su paciencia y aliento en las últimas semanas,” escribió Patrick Seybold, director de Sony en el área de comunicaciones corporativas y medios sociales en un post corto de blog para anunciar la reanudación del servicio.

Seybold señaló que este proceso tomará tiempo para estar presente en todo Estados Unidos, sin embargo invita a los miembros de la comunidad a actualizar la versión de software en sus PlayStation.

Otra cosa que hay que esperar es la aclaración de en qué consistirá el “welcome back package” (paquete de bienvenida) que se supone estará disponible de forma gratuita y que incluirá algunas mejoras, actualizaciones o software en general (juegos o utilidades) para disculparse por la falla que afectó a millones de cuentas en el mundo entero.

Seguiremos esperando la fecha de vuelta de la PSN en nuestro país, así como qué sorpresas nos dará Sony. ¿Te parece que el servicio vuelva a ser tan popular como antes después de este grave inconveniente?

Anuncios