Un estudio reciente buscó encontrar la relación entre la inteligencia de las personas y el uso de sus navegadores para Internet y los resultados no pintan bien para los que usan Internet Explorer, en especial sus versiones antiguas.

El estudio llamado “Intelligence Quotient (IQ) and Browser Usage” (Coeficiente Intelectual y Uso de Navegador) hecho por la compañía canadiense AptiQuant, realizo un test de IQ a 101,326 personas y los dividio por grupos de acuerdo al navegador de su preferencia.

Los resultados son fascinantes. Los usuarios de Internet Explorer 6 tienen IQ un promedio de poco más de 80 puntos. Los usuarios de Firefox y Chrome resultaron mucho mejor con un promedio de 110 mientras que los usuarios de Opera y Camino tuvieron un promedio de más de 120.

Otra cosa muy interesante es que los resultados promedios de IE6 fueron significativamente mejores en 2006 y los resultados mejoran con cada versión del navegador.

Esto es lo que dice el estudio, nostros pensamos que la relación entre el IQ y el navegador que usas no tiene mucho que ver. Probablemente ingenieros, programadores, diseñadores y gente más clavada en tecnología utiliza dos o tres navegadores al mismo tiempo. Consideremos que cualquier persona que compra una PC tiene Internet Explorer incluido, la única decisión no inteligente es tener una versión vieja de este navegador.

El estudio concluye que los individuos con menor IQ en la escala se resisten a actualizar o cambiart  sus navegadores a versiones más nuevas. “Es lógico pensar que lo susuarios con mayor IQ son más propensos a experimentar con nuevas vesiones o variantes (por ejemplo nótese que IE con el framde Chrome tiene resultados mucho mejores que IE 6). El conocer estos patrones de uso de navegadores incompatibles con los usuarios puede ayudar a erradicar esta molestia

Internet Explorer 6 ha sido criticado muchas veces e incluso ha sido catalogado como el peor navegador de la historia y este estudio viene a rematar el saber popular.