La seguridad de la información en Internet ha sido y seguirá siendo un tema de preocupación para los usuarios y las empresas están tomando medidas al respecto. Flickr, el sitio para compartir fotos e imágenes propiedad de Yahoo está estrenando un nuevo elemento que brinda nuevas opciones para la privacidad de los usuarios.

Geofences, como se llama este nuevo feature le permite a los usuarios la capacidad de elegir quienes ven sus fotografías en la red cuando fueron tomadas dentro de un área determinada. Se pueden crear y seleccionar parámetros con base en zonas geográficas y asignarles una configuración específica con privacidad para ese lugar. Los usuarios pueden crear 10 “barreras” con un área de 10 kilómetros cada una.

Por ejemplo: si tomaste una fotografía en la zona del lago de Chapultepec en el D.F., puedes seleccionar que todo ese álbum con fotos tomadas dentro de la zona geográfica que elijas pueda ser visto por determinadas personas.  Si tienes en tu cuenta otro álbum tomado en Xochimilco, podrás elegir otra configuración de privacidad para esas fotos.

Es un elemento sin duda interesante pero ¿qué tan efectivo será? Déjanos tus comentarios

Anuncios